EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Dr. Pablo Marrero: "Vamos a Trabajar para que Haya una Divisional de Fútbol Femenino en Mercedes"
5 jun 2019 | La semana pasada la Asamblea de Clubes del fútbol femenino de Mercedes había resuelto que este año no habría temporada oficial

La semana pasada la Asamblea de Clubes del fútbol femenino de Mercedes había resuelto que este año no habría temporada oficial, pero en las últimas horas no se sabe a ciencia cierta. Al respecto mantuvimos un contacto con el Secretario de la Liga Departamental de Fútbol de Soriano, Dr. Pablo Marrero, quien nos manifestaba:

"Si, en realidad nosotros la semana pasada recibimos a la delegada de los clubes, reunión más que nada informativa para comenzar a planificar el año futbolístico a nivel del fútbol femenino y a partir de ese encuentro se nos informa que en principio no estaban dadas las condiciones para el comienzo de un nuevo campeonato, más que nada por las dificultades principalmente económicas.

Nosotros desde el primer momento consideramos que el fútbol tiene que incluir a todo lo que tiene que ver con el fútbol de mujeres, no sólo porque OFI lo plantee, pero obviamente no podemos ser ajenos a las situaciones que se pueden generar, por ejemplo las económicas. Entonces las delegadas de los clubes nos plantearon esas dificultades de afrontar la estructura de un campeonato y que sí podían disputar algunos torneos a los efectos de no perder el rodaje y principalmente a las jugadoras.

Amén a ésto nosotros le sugerimos que lo ideal sería que formaran una Liga propia, con su consejo independiente, entonces ellas quedaron en transmitirle a las demás en una reunión que tendrían hoy miércoles, a los efectos de definir si estaban dadas las condiciones para realizar un campeonato o si mantenían la postura de no hacerlo. Nosotros les manifestamos que si bien fueron recibidas por los neutrales, precisábamos que la exposición que ellas habían realizado la presentaran por escrito, para nosotros transmitirlo al Consejo y que sea él quien resuelva. Por eso estamos a la espera de esa resolución.

Si me preguntás hoy, te digo que hay incertidumbre, nosotros queremos que haya fútbol femenino y si no están las condiciones para este año, vamos a trabajar para que el año que viene sí lo haya, más allá de la obligatoriedad en sí, porque para nosotros no es un tema de imposición sino de derechos que queremos cumplirlos y la Liga en sí va a dar todo para que haya fútbol femenino".

Ellas tocaban el tema económico como principal obstáculo, ¿tienen el apoyo necesario por parte de la Liga?

"Bueno esas son las cosas que hay que definir. Por ejemplo ellas nos planteaban que la venta de entradas era muy escasa, que se vendían 5 o 10 entradas y obviamente a partir de lo que se defina si van a hacer un nuevo Consejo Directivo bueno ahí afrontar todo lo que tiene que ver con los gastos y demás temas".

¿OFI dice que el año que viene el fútbol femenino tendrá que ser obligatorio, pero no que cada club deba tener su equipo?

"En realidad estamos esperando la notificación para ver esos temas reglamentarios. Puede ser que haya un fútbol femenino en la Liga; puede ser que se obligue a cada club a tener su equipo femenino; o puede ser también que clubes que hoy no tienen fútbol masculino sí quieran competir en femenino.

Particularmente por mi rol social soy un defensor de lo que es el fútbol femenino y lo que es la inclusión en general, para mi más allá de lo que es el deporte es la inclusión de las personas con discapacidad, de las personas afrodescendientes, las personas trans, es decir todos los colectivos tienen que participar en el deporte que es lo que creo que es lo que nos distingue a todos los uruguayos y a nivel de neutrales, somos conscientes que queremos que haya un campeonato de fútbol femenino porque creo que posicionaría al fútbol mercedario como inclusivo y además sería una particularidad interesante porque lograríamos cumplir con parámetros internacionales que hoy se tienen, que es que haya un fútbol integrador y creo que Mercedes se merece una Liga de fútbol femenino y vamos a trabajar para ello".

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB